Friday, November 02, 2007

Lo que no enseñan en la escuela

Me pregunto si lo que he aprendido en la escuela me ha servido para utilizarlo en la vida? A excepción de leer y escribir y las matematicas elementales, no recuerdo una sola aplicación de las demas materias que durante años fueron mi martirio y de mis padres y que ahora buscamos inculcarle a nuestros hijos. Ningún dato de historia me ha sido útil, ni de geografía (nunca viajo), ciencias naturales, civismo ni creo que la educación fisica me haya agregado un minuto más de vida. La escuela deberia enseñarnos cosas practicas en la vida. La siguiente es mi propuesta de enseñanza, sobre todo ahora que las escuelas cerraran hasta las 3: Matematicas, Español, Mecanica, Electricidad, Plomeria, Albañileria, Escuela de manejo, practica y teorica, Medicina general, Educación Sexual metodos avanzados, Ingles (y otros idiomas cuando ya sepa este), Avances tecnologicos (aqui se incluye computación, uso del celular, internet, etc), corte de cabello, confección de ropa, cocina y a petición de Fidel un taller de como abordar a las chavas y prevencion de divorcios y matrimonios. De esta forma nuestros hijos saldrían de la escuela con una vida llena de oportunidades, con nociones de todo y sin necesidad de pagar cantidades exageradas a doctores, mecanicos, albañiles, etc, todo ese dinero se emplearía en una major calidad de vida, cada quien tendría la casa que quisiera, el carro deseado, pero bueno hasta aqui lo dejo, no sea que me acusen de comunista.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home